miércoles, agosto 24, 2005

Fatal el google talk

Es como un regreso a la prehistoria de la mensajería, entero arcaico. Pero bueno, hay que estar al día y YO ESTOY AL DÍA porque soy la niña masa y voy para allá para donde todos van.

Para allá.

El otro día fui al Mercado de mi pueblo, que es como una feria cuica donde todo el mundo le dice a una "casera" y en realidad es "casera" porque de chica que una va a ese Mercado y compra en los mismos locales que pertenecen a gente que es como de la mafia del Mercado, familias que llevan años en la misma pega y que morirían si el Mercado desapareciera. Yo creo que ese Mercado es como un patrimonio de la humanidad Maipusesca y supongo que debe ser como el Templo o la plaza de los cañazos, bah cañones.

La cuestión es que le pedí a un señor que es papá de una niña que fue compañera de curso cuando estuve en el colegio de monjas y que siempre se acuerda de mi viejo que era el presidente del Centro de Padres y me pregunta por él, que me diera los restos del las verduras para alimentar a mi batallón de animalitos huérfanos.

-Hola hijita, y como está don Celesto?
-bien bien, ahí está mañoso.
-y la mamá?
-bien también, gracias.

Me dió dos bolsas llenas de hojitas de zanahorias, acelgas, apios y no se que más cuestiones, así que contenta me vine a mi casa con el alimento asegurado para los niñitos de la Fundación El Granero de Celestita.

Cuento esto porque me dió mucha risa llegar a mi casa y ver q la jaula de Luna Marmota Ojos de Gato estaba convertida en una selva, gracias a mi nanita linda bella que, aunque detesta a mi mascotería, hace esfuerzos por mantenerlas calladas y metió todo el contenido de las bolsas a la jaula. Y yo que pretendía someterla al régimen del racionacmiento para que no se pusiera pedigüeña.

-Nana, allá en la plaza Perú las nanas sacan a pasear a los niños y a los perros, asi q no alegues.
-y tú quieres que te saque a pasear tus ratones y a tu Benjamín Buen Perro?
-no Nana, me conformo con que los ames.

Hoy me demostró que sí los ama.

Segundo, llego y abro mi Gugl tolk y sorpresa! ahora tengo milquinietos amigos nuevos a quienes amaré y dedicaré la mayor parte del día para decirles que los quiero, que son lo más lindo del mundo, que les amo y que podría casarme con todos y cada uno de ellos.

Contaré que mi experiencia con la mensajería ha sido bastante desdichada porque siempre llegué atrasada y tenía el mismo problema que ahora pero al revés: cuando yo abrí mi cuenta en lo que fuera, ya el mundo había avanzado un paso adelante y reinaban los grillos en mi pantallita.

Definitivametne mi mejor experiencia fue con ICQ. Todavía recuerdo mi número de contacto 45624578 y mi nick Speechles Archangel (bastante cuático, hasta ridículo). A pesar de su molesto "OH! OH!", y el desastre de ventanitas que saltaban vueltas locas cuando uno lo instalaba en un nuevo pc, debo reconocer que cambió mi concepto de la amistad, reducí el costo de la cuenta telefónica y me permitió mantener un romance bastante literario con mi antiguo novio deportista.


-cachai el ICQ?
-ah si, pero no lo tengo
-instálalo, es rechori
-es que yo no cacho esas cosas
-pero te va a gustar, no vas a poder vivir sin él.

Eso me dijo mi amigo Felipe, futuro colega en el periodismo y de quien dejé de saber precisamente el día que abandoné el famoso ICQ. Qué será de él?.

La cosa es que encontré el coso nuevo bastante feucho y supongo que mejorará su interfaz lamentable con el tiempo.

Destronará este Google Talk al MSN?

Yo no lo sé. Habrá que ver qué dicen los expertos.